El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, acompañado de la Arq. María de los Ángeles Cruz Torres, directora general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, hicieron entrega de la obra integral de un nuevo pozo de agua en la Comunidad de Cofradía de Morelos, cumpliendo así uno de los compromisos de la actual administración de brindar el servicio vital de suministro de agua a las familias tecomenses.
Resultaron beneficiados 602 hogares de esta localidad, que requerían de este suministro vital para una mejor calidad de vida y se realizó con un monto económico de 1 millón 797 mil 055 pesos con 97 centavos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS 2022).
El mandatario agradeció a las autoridades auxiliares por hacer llegar estas solicitudes y mencionó que “estos hechos ayudan a que las zonas rurales se fortalezcan y se beneficien, pues no podemos permitir que el agua se continúe viendo escasa en esta comunidad, así que entregamos un pozo completamente nuevo”.
Cruz Torres aprovechó para explicar que este trabajo consistió con una perforación de pozo profundo a 100 mts de profundidad, 100 mts de suministro de tubería lisa y ranurada, aforo de pozo, equipamiento eléctrico, macromedidor de flujo tipo turbina, variador de frecuencia, tren de descarga que incluye motor, flecha en acero inoxidable, filtro, tazón, desarenador, línea de conducción en pvc hidráulico, también acometida y distribución a la red municipal y rehabilitación de caseta de cloración.
Los habitantes se mostraron agradecidos con el presidente por escuchar sus peticiones y atenderlas de manera pronta.
Actualmente, los habitantes de esta localidad ya cuentan con abastecimiento de agua, mayor presión y más limpia.