+No se cobrarán ni multas y ni recargos de diversos impuestos +La vigencia de este beneficio será hasta el 31 de diciembre de 2023
Luego de que el Ayuntamiento de Manzanillo solicitara al Congreso del Estado la aprobación de descuentos, en diversos impuestos, a favor de las y los contribuyentes del municipio, éstos ya son una realidad y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año. Todos ellos se podrán aplicar del presente ejercicio fiscal y de anteriores.
De acuerdo con lo aprobado, se contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial; también por la falta de pago oportuno del impuesto sobre transmisiones patrimoniales; por los derechos en la prestación de los servicios de limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal y las que tienen que ver en materia de tránsito.
Además, se contempla el 80 por ciento de descuento en las multas y recargos generados por la falta de pago en la prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario.
Estos descuentos, que beneficiarán a miles de personas en Manzanillo, ya está disponibles para que las personas puedan ponerse al corriente en sus obligaciones; estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.