*Renunciaron a sus respectivas fracciones Kate Castillo del PES, Glenda Ochoa del MC y David Grajales del PVEM
Armando Reyna Magaña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Colima, dio a conocer que a través de Oficialía de Partes esta Legislatura recibió tres renuncias a sus fracciones parlamentarias de diputados y diputadas.
Informó que una de ellas es de la diputada Glenda Ochoa, que renuncia a Movimiento Ciudadano, otra del legislador David Grajales que renuncia al Partido Verde y también de Kate Castillo, que renuncia al Partido Encuentro Solidario.
Resaltó que hasta el momento no se han presentado ninguna solicitud de incorporación de éstos a alguna de las fracciones parlamentarias, “únicamente se tienen las renuncias en Oficialía de Partes, y se dará visto en la Junta de Gobierno para los trámites correspondientes”.
Precisó que los legisladores que renuncian a su partido político o fracción parlamentaria podrán mantenerse como diputados independientes o sumarse a alguna de las fracciones parlamentarias, pero eso será a título personal, aseguró.
Aunque, como también coordinador de la fracción de Morena, señaló que las puertas del movimiento están abiertas para quienes quieran ingresar y serán bienvenidos.