Considerando que “el buen juez por su casa empieza”, la diputada Evangelina Bustamante indicó que ya se están ubicando lugares para crear la sala de lactancia materna o lactario dentro del edificio del Congreso del Estado.
Entrevistada por los medios de comunicación, la coordinadora de la Bancada de Género sostuvo que ya fue aprobada la Ley de Lactancia Materna que establece que los centros de trabajo deben tener áreas de lactancia para su personal y visitantes, cuánto más el Congreso del Estado que es la Casa del Pueblo.
A pregunta expresa sobre si eliminarían la sala de prensa por una sala de lactancia descartó este hecho y comentó que se trató de un malentendido y se sigue buscando el espacio adecuado dentro del edificio.
“Creo que hay que buscar otro espacio más adecuado. Tenemos una compañera legisladora y otra compañera trabajadora del Congreso que está embarazada y pronto entrará a la etapa de lactancia y hay que buscar un lugar digno para ellas”, dijo.
Observó que la sala debe estar en un lugar seguro sobre todo en caso de un sismo o de que se tenga que evacuar el edificio.
Evangelina Bustamante subrayó que el tema de los lactarios se le planteó directamente a la gobernadora Indira Vizcaíno en la reunión que sostuvo con las diputadas integrantes de la Bancada de Género hace unos días y se le pidió que apoye con sala de lactancia en todas las áreas oficiales.