Manifestaciones en los CBTIS reflejan la confianza de las mujeres hacia el gobierno para alzar la voz: Indira Vizcaíno

Luego de que en los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 19 y 157 jóvenes llevaran a cabo una manifestación para denunciar presuntos actos de acoso por parte de docentes de ambas instituciones, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva mencionó que dichas manifestaciones reflejan la confianza hacia su administración por parte de las mujeres que alzan la voz.

Precisó que estas acciones son positivas, fueron hechos similares a lo acontecido el pasado 8 de marzo en Palacio de Gobierno, “reflejan la confianza que las mujeres tienen en la actual administración para alzar la voz en casos de acoso escolar y otras violencias ejercidas”, expresó.

“Me parece que tenemos que tener una visión de mucha comprensión como sociedad, que las mujeres hemos vivido procesos de violencia por décadas y llega un momento en el que esa rabia y esa presión tiene que salir”, indicó.

Ante estas manifestaciones, comentó la mandataria estatal, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Catalina Suárez Dávila, la subsecretaria de Educación, Rosario Silva Verduzco y la representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Norma Carrillo, acudieron a atender las denuncias, “el docente señalado, por el momento fue suspendido de manera temporal, en lo que se lleva a cabo el proceso de investigación”.

Indira Vizcaíno, reconoció que ella fue acosada por dos maestros en la secundaria, “pero yo no era consciente de eso, y no fui consciente seguramente hasta los veintitantos, entonces no son cosas que apenas estén sucediendo”, subrayó.

Por eso reiteró que las mujeres deben alzar la voz y no quedarse calladas ante estos hechos.

Finalmente, mencionó que desconoce si en otras instituciones educativas haya denuncia por este tipo de violencia, pero de darse, “se estarán aplicando los protocolos para actuar en consecuencia”, puntualizó.