* Con el liderazgo del profesor Juan Carlos Zamora González así como de su equipo de trabajo conformado por Luis Avalos Vázquez gerente del modulo, Emilio Díaz Espinoza canalero de Pueblo Juárez y Agua Zarca, Aurelio Cárdenas y Fidel Pérez Cabrera operador, realizan acciones en favor del campo
El presidente del Módulo Juárez, Juan Carlos Zamora González, aseguró que se están llevando a cabo trabajos importantes en el río Armería, con lo que se busca garantizar agua para los diferentes campos de cultivo de la zona de Pueblo Juárez, La Sidra, Agua Zarca, Cruz de Piedra y La Esperanza.
Indicó que se está desazolvando los diferentes canales con el propósito de poder hacer uso del agua del río Armería debido a que actualmente se encuentran en la siembra y cosecha de elote en Pueblo Juárez.
Estos trabajos, precisó, son de gran relevancia para los agro-productores de Pueblo Juárez a fin de tener una buena cosecha de elote, tamarindo y limón que son los productos que más se cosechan en esta zona.
Debido a la temporada de lluvias, huracanes, etc., se ve afectada la llegada de agua a Pueblo Juárez, y es por eso que actualmente, de manera emergente se está dando mantenimiento y reparando la presas, canaletas, así como el desazolve del río para que llegue mayor cantidad del vital líquido a los campos de cosecha.
Lamentablemente, expresó, hay personas que están quitando el agua “a la brava” y por esa razón no llega la suficiente a los campos de cultivo, “por eso se decidió realizar diversas acciones para poder canalizar el paso del agua de manera que pueda llegar a los productores de La Esperanza y Pueblo Juárez, Agua Zarca y Cruz de Piedra.
Ante también, mencionó, debido a la falta de lluvias en ciertas temporadas, hace un llamado a que se cuide el agua, en todas las parcelas, desde la primera que recibe agua, hasta la última.
Además, informó en los próximos días estará entregando un oficio a la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ante la necesidad de contar con una derivadora en este Módulo Juárez, para que el agua del río Armería no falte en esta zona.