La Bancada Naranja es el ejemplo de una oposición responsable, madura y congruente, trabajando a favor de la ciudadanía y de sus causas

Este martes se realizó la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura, por lo que la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano fijó su posicionamiento al respecto, en voz del Coordinador el Diputado Nacho Vizcaíno.

El legislador destacó que Movimiento Ciudadano llegó para quedarse. “Y no lo digo como expresión anticipada de campaña, sino como una felicitación a mi Bancada Naranja, porque hasta hoy, hemos demostrado que los cambios no sólo se anhelan, sino se inician, se materializan, con voluntad, talento y disciplina; siempre velando por alcanzar una mejor calidad de vida para todas y todos los ciudadanos, que día a día confían en este sistema democrático representativo, donde a través de nuestra voz, persiguen sus expectativas de mejora y cambio de su entorno y para con los suyos. Gracias GLENDA OCHOA Y CHUY DUEÑAS, pues es por ustedes y por todo el equipo que integra nuestro Movimiento Ciudadano Colima, que este es otro periodo que podemos decir, misión cumplida”.

Nacho Vizcaíno recordó que durante este periodo presentaron distintas iniciativas, exhortos y posicionamientos encaminados a mejorar los ámbitos de educación, cultura, medio ambiente, seguridad social, seguridad pública, legalidad, administración pública municipal, equidad de género y calidad de vida de los adultos mayores, obteniendo en la mayoría de estos, respaldo por los distintos grupos parlamentarios que conforman la LX Legislatura, y lo más importante, respaldados por ciudadanas y ciudadanos, a quienes dijo, les deben su actuar apegado a la legalidad y compromiso con todos los sectores sociales.

“Este trabajo que nos consolidó tuvo tal aceptación, que continuamos celebrando la incorporación a Movimiento Ciudadano del Diputado Jesús Dueñas, quien ha tomado la mejor decisión: estar del lado de las causas ciudadanas que abanderamos; porque para eso estamos aquí, para luchar con ética, sentido común y responsabilidad social por todo aquello que demanda la ciudadanía y así juntos lograr una sinergia que refleje unidad, cohesión y rumbo dentro de este Movimiento, que ya nadie lo detiene”.

Asimismo refirió que, “Quiero expresarle a toda la ciudadanía de Colima, a los adultos, jóvenes, niñas y niños, empresarios, maestros, campesinos, recolectores, choferes, comerciantes, profesionistas, personas de la sociedad civil organizada, de la academia, activistas y de diferentes sectores sociales, que nos sentimos aún insatisfechos por aquella ejecución de políticas públicas sin atino perpetuadas desde el poder ejecutivo, y que no obstante que resultan desacertadas, se insiste a cerrazón en su realización; desde aquí les decimos que estamos comprometidos en señalar siempre, desde el ámbito de nuestras competencias, las áreas de mejora y dando una opción de solución a los problemas que nos aquejan a todas y todos”.

Nacho Vizcaíno destacó que la Bancada Naranja es el ejemplo de una oposición responsable, madura y congruente, con su trabajo y actuar diario; “Dejamos en claro que siempre hemos estado a favor de los buenas causas y del bien común, hemos sabido coincidir con el resto de las fracciones parlamentarias sin perder identidad; y quiero dejar en claro en este espacio, que, ni aliados, ni subordinados, pero tampoco lo contrario, pues es el justo equilibrio el que nos interesa, por lo que todas y todos ustedes compañeros diputados, seguirán encontrado en su servidor y en la Bancada Naranja, aliados de las causas ciudadanas, dispuestos a construir vías jurídicas y legislativas, que colaboren en la resolución de problemas, sin filias, ni fobias, siempre estamos y estaremos abiertos a ir con las propuestas de cada una y cada uno de ustedes, siempre y cuando beneficien a la ciudadanía, porque de no ser así, y de poner en discusión y aprobación instrumentos que busquen politiquería, reflectores y cosas a modo, estaremos en contra de las mismas, pues no nos prestaremos a las jugadas perversas. Vean en nosotros una bancada dispuesta a dialogar y consensuar todos y cada uno de sus proyectos, que beneficien a todos los habitantes de Colima, porque nuestra alianza es y será siempre para con los ciudadanos”.

El legislador reconoció y agradeció a todo el equipo que labora en el Congreso del Estado, quienes siempre muestran disposición y llevan a cabo, con los recursos que tienen a la mano, lo mejor posible las reuniones, comisiones y sesiones del Poder Legislativo.

Asimismo, hizo referencia que, “Es importante recalcar a todos los grupos parlamentarios y diputada única, que debemos de redoblar esfuerzos; que ya no es tiempo de argumentar que vamos empezando o que desconocemos nuestras obligaciones; a nosotros, la ley y la ciudadanía nos concede sólo tres años para poder avanzar en materia legislativa y de gestión gubernamental, por lo que no debemos de dejar para mañana, lo que podemos decir, hacer, construir, instaurar y cambiar hoy”.
“Hoy es el momento de demostrar el talento y ganas de posicionar a Colima, como una entidad federativa ejemplo, de visibilizarla no sólo a nivel federal, sino a nivel internacional; con mecanismos que fomenten la seguridad pública, la inversión extranjera, y, por ende, la calidad de vida”.

Para finalizar el legislador a nombre de la Bancada Naranja pidió a las y los Diputados que, “subamos a tribuna con propuestas tangibles, viables y serias, con soluciones a conflictos, con posicionamientos más allá de querer ganar likes y seguidores, con debate de ideas, argumentos sólidos y respaldo científico; que hagan a esta Legislatura una de las mejores en la historia. Colima no se merece pleitos vacíos, ni arrebatos viscerales; Colima merece legisladoras y legisladores a la altura de uno de los Estados con mayor proyección y viabilidad. Seamos pues, profesionales del estado de derecho y promotores de la educación y la cultura”.

“Movimiento Ciudadano seguirá por el buen rumbo, por el rumbo de la ciudadanía, fortaleciendo sus filas y equilibrando las fuerzas políticas, de quienes hoy buscan la polarización, el encono y el enfrentamiento. Somos la opción a la pacificación de la política y por lo tanto del Estado” reafirmó el Diputado de Movimiento Ciudadano Nacho Vizcaíno.