Inauguran ciclo de webinars “Innovación y Emprendimiento: Un reto alcanzable”

Participó Germán Radillo, egresado de la Escuela de Mercadotecnia de la UdeC y que ahora trabaja para la plataforma de Paramount Plus.

 

 

La tarde de este miércoles se realizó el webinar “Innovación y Emprendimiento: Un reto alcanzable”, que tiene como objetivo dialogar con emprendedores y emprendedoras para conocer cómo han superado los retos que hoy en día presenta la innovación.

 

Al inaugurar el evento, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó la participación de alrededor de 300 personas, la mayoría de los cuales son estudiantes, además de directores y administrativos. También comentó que éste es el primero de tres webinars que se realizarán en el marco del Foro I+E UCOL que organiza próximamente la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora.

 

Torres Ortiz dijo que este tipo de eventos ayuda a que las y los estudiantes mejoren sus competencias y habilidades profesionales; además, agradeció que en esta ocasión el egresado de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, Germán Radillo Ibarra compartiera su experiencia en el área de marketing, en una de las plataformas digitales audiovisuales con un importante crecimiento a nivel mundial, como Paramount plus.

 

Fernando Sánchez Cárdenas, director de Innovación y Cultura emprendedora, dijo que las tres webinars están sintonizadas con las actividades de los planteles educativos universitarios, como es el caso de los Bootcamps (campamentos de entrenamiento), donde se realizarán cursos y talleres para jóvenes del bachillerato y la licenciatura.

 

Comentó que el lema de los tres webinars es: “Al mal tiempo buen emprendimiento” y que en ellos se hablará de los retos de la innovación y emprendimiento. Informó también que los próximos webinars serán el 22 de marzo y 19 de abril, previo al inicio del Foro I+E UCOL, a realizarse del 17 al 21 de mayo.

 

En su participación, Germán Radillo, quien además ha emprendido tres exitosos proyectos, dijo que uno de los retos que ha tenido como profesional del marketing es la atención al cliente. Otro ha sido, en su trabajo, conocer mejor el negocio del streaming, ver hacia dónde se dirige y qué ofertas deben fortalecerse; “a nivel personal, lo más retador fue mantenerme al día sobre las tendencias”.

 

Destacó que el aprendizaje más significativo fue decidirse a emprender, por lo que aconsejó que siempre que se planteen iniciar un negocio deben tener en cuenta que éste pasa por un proceso de incubación en el que no generará ganancias, pero que al paso del tiempo irá creciendo; “el 80 por ciento es aprendizaje y el otros 20 por ciento va a resultar como se esperaba, por eso es importante no crearse expectativas de nada”.