Firman Acuerdo de Colaboración Estatal de Programas para el Bienestar.
El Gobierno de México triplicará la inversión social en Colima, pasando de 1 mil 214 millones 39 mil pesos en 2019 a 3 mil 600 millones 140 mil pesos presupuestados para este año en beneficio de 140 mil personas, informó el secretario Técnico de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Rosas Torres.
Por su parte, la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, mencionó que la dispersión histórica (2019-2023) de recursos federales en pensiones y programas para el Bienestar de las y los colimenses asciende a 11 mil 776 millones 170 mil 495 pesos.
Lo anterior tuvo lugar esta mañana, durante el acto de firma del Acuerdo de Colaboración Estatal de Programas para el Bienestar celebrado en el Muelle de Cruceros Turísticos del puerto de Manzanillo, a la que asistió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
El Convenio en mención tiene como objetivo fortalecer la aplicación y distribución de recursos de las pensiones y los programas para el Bienestar del Gobierno de México, siempre buscando que lleguen de manera directa a las personas derechohabientes y beneficiarias, priorizando en quienes más lo necesitan y viven en lugares apartados.
Rosas Torres explicó que el Convenio ayudará a seguir impulsando los programas para el Bienestar y que éstos lleguen a toda la población, pues se trata de la suma de esfuerzos de las dependencias federales involucradas.
Además de las y los coordinadores de las pensiones y programas para el Bienestar en la entidad, signaron el Convenio las representaciones estatales de la Sader, Banco del Bienestar, Conapesca, Segalmex, INPI, Sedatu, SEP, CFE y Conafe.
Al clausurar el evento, la gobernadora Indira Vizcaíno celebró la atención directa que brinda el Gobierno de México a las y los colimenses, tarea que también realiza su gobierno como parte de la Transformación que vive nuestro país, donde la prioridad son las personas que más lo necesitan, con el propósito de cerrar la brecha de desigualdad.