• El ayuntamiento no invertirá ningún recurso para esta reparación, será la empresa contratista la que realice esta obra
El presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana, acudió, en compañía de la Síndica municipal Verónica Fermín, de las regidoras Lupita Ávila, Elba de la Vega y del regidor Roberto Cruz, a supervisar el inicio de la reparación de la calle Aldama, de la zona centro de la cabecera municipal, la cual tenía varias deficiencias y no cumplía con los parámetros especificados en el contrato de obra.
En este sentido, Michel Santana enfatizó que este tipo de acciones no se habían visto en otras administraciones, en donde se hacía obra pública y nunca se reconocía si había deficiencias, “pero este gobierno que encabezo está dando la cara y hoy se inicia la reparación de esta calle para beneficio de los vecinos y todos los comaltecos”.
Indicó que el ayuntamiento no invertirá recursos para esta reparación, será la empresa contratista que con sus propios recursos entregará la obra solicitada en el contrato de obra.
Apuntó que esta obra se llevará entre 15 a 20 días, por lo que pide paciencia a los vecinos, pero aseguró vendrá a otorgar grandes beneficios una vez que este concluida y con las especificaciones establecidas.
Por su parte, Miguel Martínez Ramírez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento comalteco, resaltó que en el 2022 se llevó a cabo esta obra con recursos pertenecientes al Programa de FAES, a la cual se le observaron ciertas deficiencias, por lo que será a través de las fianzas y garantías que se establecen en el contrato de obra se podrá resolver esta problemática.
Finalmente, el edil ponderó que su administración siempre ha sido y seguirá siendo de ‘puertas abiertas’ por lo que hace un llamado a todos los comaltecos que tengan alguna inquietud o duda se acerquen a la presidencia municipal, “o donde me encuentren”.