Al reconocer que la decisión tomada por el legislador Jesús Dueñas García de separarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en consecuencia de la fracción parlamentaria la conoció a través de las redes sociales y medios de comunicación, Héctor Magaña Lara, coordinador priísta en el Congreso de Colima, aseveró que la decisión es totalmente personal y nada tiene que ver con la fracción parlamentaria.
Pero, dijo, “nosotros seguiremos trabajando en la fracción, seguiremos, por supuesto, abanderando las causas de la gente y por supuesto seguiremos asumiendo el rol que en este momento como oposición y estar de lado de la gente. Además, numéricamente no afecta para nada, tenemos una mayoría en el PRI, en Morena tienen una mayoría construida con varios aliados, llegan a tener 15 y hasta 16 diputados, entonces prácticamente no afecta para nada”.
Estamos tranquilos, continúo el legislador, “seguiremos abanderando las causas de la gente y estaremos al pendiente para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde el inicio de esta legislatura”.
Precisó que no buscarán una alianza con Movimiento Ciudadano, “en el PRI las reglas están muy claras, desde que nosotros iniciamos en esta legislatura, en la fracción quedamos muy en claro que cada quien era libre de votar y actuar conforme a sus principios y sus valores y los compromisos que cada uno de nosotros hicimos con la población, tomando en cuenta que era un momento en el que se abriera el tema de partido y que cada quien tomara sus decisiones”.
“Siempre hubo plena libertad de votar, aquí no se le impuso a nadie nada y mucho menos cómo tiene que votar”, reiteró.
Resaltó que la decisión fue del legislador (Jesús Dueñas), la fracción ni el partido se debilita, porque no tenemos una mayoría, “aquí lo más importante es que él aclare los motivos, no a mí, sino a los miles de villalvarenses del séptimo distrito que votaron por él, del PRI, del PAN y del PRD, que le dieron la confianza para representarlos aquí en el Congreso”.
“Dejar muy en claro que no afecta al partido, es un tema personal, nada tiene que ver con la fracción, nada tiene que ver con el partido y creo que él es el que tiene dar la información correspondiente”, mencionó.
Expuso que no lo consideran una traición, es simplemente una decisión personal del legislador, “privilegiando sus intereses personales sobre los del partido al cual perteneció”.
“A mi solo me queda reconocerle el trabajo que hizo al interior de la fracción, sumándose a los acuerdos que hicimos, pero a mi me hubiera gustado cómo coordinador de haber tenido la oportunidad de poder platicar con él y avisar de esta situación y conocer cuál fue la situación que le generó a él irse de la fracción y sumarse a Movimiento Ciudadano”, expresó.
Reconoció que hay actores políticos y cuadros importantes al interior del PRI para buscar cargos de elección popular en Villa de Álvarez, “recordando que la coalición ganó la presidencia municipal y las tres diputaciones locales y la diputación federal, aunque aquí lo importante es cumplirle a la gente y una vez que se den los tiempos ver sobre aspirar a otro cargo”.