Luego de que se diera a conocer que el diputado Jesús Dueñas García solicitó su salida de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Colima, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) Ignacio Vizcaíno Ramírez, consideró que la decisión asumida por el ex priista viene a fortalecer a MC para seguir sirviendo a la ciudadanía.
“Viene en una especie de evolución a una fracción de Movimiento Ciudadano, que por primera vez en la historia ya son tres los integrantes”, mencionó.
Indicó que no hubo ofrecimiento alguno, “fue por convicción, Chuy decide en el momento apropiado, sin embargo, la legitimidad de los actos, de las cosas de quien se forma como un político próspero y a futuro puede ser Chuy Dueñas y sus aspiraciones a futuro, podría ser respaldado por Movimiento Ciudadano”.
Hasta el día de hoy, reiteró, ningún hombre ni mujer al interior de Movimiento Ciudadano tiene una candidatura otorgada, esto es con base a la integración, a la unidad, a la viabilidad de ser o no ser un buen candidato en un futuro.
“Yo creo que Chuy tiene un reto importante para sí mismo, Movimiento Ciudadano lo recibe, lo recibe bien, porque va a tener mucho que aportar y de una manera distinta a como lo venía haciendo”, mencionó.
Aseguró que será totalmente confiable, en donde además no descarta que pudieran darse más incorporaciones a Movimiento Ciudadano. “Actualmente MC está resultando políticamente atractivo, socialmente más atractivo porque hay una libertad para decir, para hacer y para trabajar”.
Al cuestionarle si estaría dispuesto a dejarle la coordinación de la fracción de MC en el Congreso, el legislador precisó “estoy dispuesto a todo, siempre y cuando Movimiento Ciudadano en Colima siga todos los días consolidándose, yo no me caso con los encargos, yo me caso con el trabajo, lo que yo aporto es de todos los días”.
Refirió que la agenda legislativa de MC está hecha por personal del partido de Colima en coordinación con el nacional, son temas muy locales que desde lo nacional también lo estuvieron empujando, con la incorporación de Jesús Dueñas esa agenda no se modifica, pero cada uno puede manejar sus propios temas.
Reconoció que con la incorporación de Jesús Dueñas la fracción parlamentaria se fortalece, porque en temas de números es uno más, pero sobre todo el tema de aportación de su parte que dará a Movimiento Ciudadano.
Respecto al apoyo o no al gobierno del estado, derivado de la votación que ha manejado Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno consideró que tanto Jesús Dueñas como la fracción parlamentaria de MC han sido congruentes. “hemos dicho que si a quienes sus proyectos legislativos vengan a beneficiar a la sociedad y hemos votado no cuando así no lo consideramos”.
La nueva etapa de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado será muy interesante, “porque ahora es una situación que debemos estar mejor y más preparados para continuar con la idea de un futuro mejor para Colima y tres es mejor que dos”.
“Somos el equilibrio de este Congreso del Estado y hoy con la incorporación más se refuerza más”, externó.