Continúa el descuento del 15 por ciento en el pago de predial en Villa de Álvarez: Tesorera

Durante febrero y marzo se mantiene un descuento, pero del 13 y 11 por ciento, respectivamente.

 

 

María del Carmen Morales Vogel, tesorera del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aseguró que durante todo lo que resta del mes de enero se continúa teniendo el 15 por ciento de descuento en el pago del predial, por lo que hace una amplia invitación a los contribuyentes a pagar este impuesto municipal, con el que se apoya a la administración para otorgar los servicios públicos que requiere la población.

 

“El impuesto predial es el concepto de ingreso propio más importante de las administraciones municipales, siendo enero el mes más importante también en cuestión de captación”, mencionó.

 

Es por ello, que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para otorgar todas las facilidades necesarias para que sus habitantes puedan cumplir con esta contribución, durante los meses de enero, febrero y marzo. “Durante estos meses se tiene un descuento por pronto pago, del 15, 13 y 11 por ciento, respectivamente”.

 

Por esos descuentos, reconoció la funcionaria municipal, se tiene una buena respuesta de los ciudadanos en el pago de esta contribución.

 

“Este año nos preocupamos y ocupamos en brindarle al ciudadano mayor agilidad para llevar a cabo sus pagos, contando con ocho puntos propios recaudadores de este pago del predial, que son oficinas municipales como la presidencia municipal, servicios públicos, el Centro municipal de Negocios, el Complejo de Seguridad, entre otros y también estamos en los dos módulos de CIAPACOV en donde también pueden hacer su pago correspondiente”, externó.

 

Y lo novedoso, es la oficina de recaudación ubicada en la Plaza Hacienda, que se encuentra en Prolongación Hidalgo, también podrán hacer su pago en las tiendas de conveniencia Kioskos, así como el pago en línea, a través de la página de internet del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

 

Los horarios, informó, en presidencia municipal son de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde, de lunes a viernes, los sábados de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. En los demás centros receptores estarán abiertos de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y en Plaza Hacienda, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7 de la tarde.

 

En lo referente a las comunidades rurales, se estarán organizando brigadas, señaló Morales Vogel, para poder llevar el servicio de una caja recaudadora, para llevar este servicio a las localidades.

 

María del Carmen Morales resaltó que tal y como lo ha venido señalando la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, el pago de sus impuestos, se refleja en los servicios que el ayuntamiento presta a la ciudadanía, como es la recolección de basura, mantenimiento de espacios públicos, el alumbrado público, el equipamiento para que el ayuntamiento pueda seguir prestando estos beneficios.

 

Finalmente, expresó que como parte de los valores considerados por la administración de Tey Gutiérrez, apoyados por los servicios tecnológicos y de vanguardia que se tienen el tema de “actos de corrupción” está prácticamente está descartado.