La tarde de hoy miércoles la Diputada Local Myriam Gudiño dio a conocer que este 2023 empezaron con mucho trabajo tanto legislativo como territorial y que siguen trabajando para mejorar en el aspecto académico como en el aspecto laboral de las maestras y maestros de Colima.
Referente al proyecto ColiBecas, mencionó que siempre será una defensora de este tema ya que conoce las carencias que se tienen en las comunidades y la deserción que existió en tiempos de pandemia debido a la falta equipos de cómputo para realizar las tareas y trabajos escolares.
“Creo que, poder seguir con la entrega de estas computadoras será de gran éxito, en el Congreso del Estado, en su aprobación de presupuesto ya viene contemplado que este año se les entregara computadora a alumnos de media-superior (bachillerato), va dándose un crecimiento poco a poco y con forme vayan avanzando progresivamente a los siguientes niveles educativos, ya vayan llevando su equipo” señaló Myriam.
Destacó la creatividad de los maestros quienes crearon ellos mismos dinámicas y cursos extras para que los alumnos pudieran sacarles el mayor provecho a los equipos de cómputo y aprovecharan las nuevas tecnologías que están a su alcance.
“Es una gran oportunidad que el gobierno les da, apostamos también para que en un futuro los maestros sean beneficiarios con este tipo de equipos porque sabemos que ellos también necesitan un equipo como herramienta para fortalecer su habilidades y su desempeño académico” finalizó.