La tarde de este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó tres #ObrasQueTransforman en Comala, correspondientes a la rehabilitación de un parque público y el mejoramiento del Centro de Salud de la comunidad de Suchitlán, así como los trabajos que se realizan en el Centro de Salud de Cofradía de Suchitlán; proyectos en los que en conjunto se invierten 3 millones 784 mil 369 pesos con 78 centavos.
La rehabilitación del parque público de Suchitlán se realiza a través de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social de las Entidades (FISE), con un monto de 1 millón 487 mil 582 pesos con 80 centavos, beneficiando a 4 mil 836 habitantes; mientras que la intervención a los centros de salud de Suchitlán y Cofradía de Suchitlán se llevan a cabo con los Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”. En la primera edificación se invierte 1 millón 562 mil 211 pesos con 37 centavos, beneficiando a 4 mil 836 habitantes y en la segunda, los trabajos se hacen con 734 mil 575 pesos con 61 centavos.
En el parque público de Suchitlán se está rehabilitando el adoquín, machuelo, el área de juegos, los acabados y herrería, la malla ciclónica perimetral y la instalación eléctrica; además, se realiza la cimentación y colocación de alumbrado en la cancha. En el Centro de Salud de la misma comunidad, los trabajos consisten en el cambio de acabados; mantenimiento y conservación de áreas comunes, herrería y cancelería. Mientras que en el de Cofradía de Suchitlán se realizan las mismas adecuaciones que en el anterior, además de una obra al exterior y el mantenimiento de la instalación hidráulica, sanitaria y mobiliaria.
Durante la supervisión de las tres obras, Indira Vizcaíno estuvo acompañada de Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; en el caso de las mejoras a los centros de salud también asistió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía y su equipo de trabajo.