La tarde de este martes el Párroco Gerardo López Herrera anunció que el Santuario del Señor de la Expiración ubicado en Rancho de Villa será demolido debido a que presenta un daño estructural grave. Al ser evaluado por distintas instancias se llegó a la conclusión de que el Santuario está en malas condiciones y necesita una profunda restauración.
“Ya se estaba considerando los trabajos de restauración pero con el Sismo se llegó a la decisión definitiva, ya que Protección Civil evaluó la estructura y se dio la orden de que hasta que no se reparara el techo no se pudiera ingresar de nuevo al Santuario” mencionó el Párroco.
La fecha exacta para que inicie la demolición del templo aún no está definida debido a que es una obra muy grande, pero ya están haciendo los cálculos y el diseño que tendrá el nuevo Santuario para el Señor de la Expiración, en cuanto las autoridades eclesiásticas y los peritos en materia autoricen los diseños estos serán mostrados a los medios y a la feligresía.
Anunció que el día martes 10 de enero a las 6:00 p.m. se realizara una misa de acción de gracias al Señor por el tiempo que se les permitió a los feligreses venerarlo en ese lugar, después de la misa es realizara un pequeño rito semejante como cuando se pone la primera piedra pero este será el primer golpe para la demolición del Santuario y así mismo comenzar la restauración.
Concluyó el Párroco Gerardo López pidiendo a los fieles unirse en oración para poder ofrecerle al Señor de la Expiración un lugar digno para su veneración.