¿A dónde va Locho? Fernando Moreno Peña

Luego de que Leoncio “Locho” Morán Sánchez, anunciara su retiro de la dirigencia estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC), el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña aseveró que esta decisión se debe al inicio del camino de Morán Sánchez rumbo a la candidatura a la senaduría de la República.

Resaltó que Leoncio Morán no se va de Movimiento Ciudadano, únicamente quiere el camino libre para buscar la candidatura al Senado. Reconociendo que al interior de este instituto político existen varios actores que por su trayectoria podrían ser nombrados dirigente estatal, entre ellos, el diputado Ignacio Vizcaíno,

Aunque consideró como posible candidato al expresidente de Colima, Héctor Insúa García, pues expresó habrá de buscar la dirigencia aquél que no tenga la intención de contender por alguna candidatura para el proceso electoral 2024.

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Fernando Moreno, también hizo su posicionamiento respecto a las declaraciones emitidas por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arnoldo Ochoa González, de que este instituto político daría la bienvenida a todo aquél priista que había decidido dejar las filas del partido y hoy buscan regresar a él.

En este sentido, indicó que “Arnoldo tiene la razón al señalar que él como dirigente no le puede cerrar la puerta a nadie, quien le cierra la puerta son los estatutos, así de claro”.

Depende totalmente del estatuto, dijo, si alguien se fue el instituto y se fue para apoyar a otro partido o candidato, está fuera del partido, aunque no haya renunciado, no se le sigue juicio, no se ocupa.

“Yo creo que va a ser un tema interesante, se tendría que analizar quién quiere regresar, no es que todos los que se fueron y que después digan ‘ya llegué’ y se les conteste ‘fórmate allá atrás’, hay que analizar los casos”, precisó.

Se tiene que valorar, agregó, si el regreso de alguien te genera al interior del partido un rechazo, “si alguien no te genera rechazo, si al interior no hay una declaración que la haya suscrito en contra del partido, está bien puede regresar, pero si hay gente que atacó al partido, no, no, sino es de forma”.

Algunos quieren regresar porque ya se dieron cuenta que Morena no les da nada, “no se quieren dar entre ellos mismos, por los pleitos internos que traen, ejemplo de ello, Manzanillo”, indicó.