Luego de reconocer que en Villa de Álvarez se han visto incrementados los incendios, principalmente en pastizales de diversas zonas del municipio, la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, aseguró que al parecer se contaba con una persona presunta “piromaníaca”, que, debido a sus posibles problemas de adicciones provocaba incendios.
Recordó que en días pasados se registró un fuerte incendio en un predio de la colonia Punta Diamante, “ahí precisamente en Punta Diamante hay una persona, que inclusive ya fuimos por ella, ya la internamos con la autorización de los familiares, precisamente para su rehabilitación. Creemos, no nos consta, porque no lo vimos en flagrancia, pero creemos que él fue el que provocó este incendio”.
“Ya está recibiendo tratamiento, estamos apoyando desde la administración porque son personas de escasos recursos, entonces estamos buscando la manera de cómo apoyarlo y respaldando para que no siga cometiendo acciones tan complicadas como este tema, si es que él lo ocasionó, ya que lo que nos comentan los vecinos de la colonia en varias ocasiones ya lo vieron precisamente prendiendo fuego en algunos lugares”, resaltó.
A pregunta expresa si se trata de un presunto piromaníaco, la edil villalvarense señaló “efectivamente se trata de un presunto piromaníaco, pero como les digo ya fuimos por él ese mismo día que se generó el incendio (Punta Diamante) porque hubo la denuncia de los mismos vecinos, entonces esa persona ya está en rehabilitación y esperemos que le sirva”.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a desarrolladores de vivienda, vecinos y población en general a limpiar sus lotes, no tirar basura en los mismos, ni tampoco vidrio que en esta época de estiaje pueden provocar incendios que afecten el patrimonio familiar y sobre todo la vida de las personas.