* Se prevén manifestaciones masivas en las próximas horas tras la aplicación del impuesto
En una sesión extraordinaria, a puerta cerrada, los 25 diputados que integran la LX Legislatura en Colima, aprobaron por unanimidad el cobro del impuesto para los tacos de doble tortilla, con el propósito de incrementar la recaudación para mejorar las instalaciones del Poder Legislativo.
En un amplio debate entre los tribunos, se consideró que al entregar un taco con doble tortilla y donde se pudiera convertir en un taco más, corresponde el pago del 2 por ciento de impuesto si es tortilla pequeña, o del 4 por ciento si es de tamaño normal.
Debido a la urgente necesidad de publicar este decreto, el dictamen no paso por trámite correspondiente y esta misma tarde será publicado en el Diario Oficial del Estado de Colima, para que surta efecto de manera inmediata y todos los que a partir de hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, acudan a su taquería favorita, paguen el impuesto correspondiente.
Aunque, después de darse a conocer la aprobación, asociaciones civiles, activistas independientes y defensores de los tacos de doble tortilla, han manifestado en sus redes sociales, que buscarán a través de la movilización pacífica, convocar a una marcha para manifestar su rechazo a esta decisión unilateral de los legisladores locales. Además, buscarán que se establezca el 30 de febrero como el Día Estatal del Taco de Doble Tortilla.