Gobierno de Colima seguirá dando impulso a la educación superior

Época navideña, época de reflexión, de convivencia familiar, para iniciar un 2023 con nuevos bríos.

 

La estabilidad económica del gobierno se podría dar hasta la mitad del sexenio.

 

 

Al asistir al informe de labores del rector de la Universidad de Colima, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva aseguró que su gobierno continuará dando impulso a la educación superior, “nosotros no podemos concebir la educación de nuestro estado sin tener presente a la Universidad de Colima, así que, de manera institucional, profesional, con programas, siempre habrá el respaldo del gobierno”.

 

Además, recordó que hay dos universidades federales en el estado, en Comala y en Armería. La Universidad Benito Juárez recibe el cien por ciento de recursos de la Federación y en el caso de la Intercultural en Comala, ésta ya se incorporó al presupuesto del estado para el 2023.

 

Y también, señaló, se encuentra la UTEM que también es importante porque viene a resolver una oferta académica especifica especializada en el puerto de Manzanillo.

 

Respecto a esta época navideña, la mandataria estatal, precisó que espera que las y los colimenses tengan la oportunidad de disfrutar estos días en familia, en aprovechar para recordar, un poco, lo que es verdaderamente importante, “para que hagamos una pequeña pausa en este trajín de todos los días, en la que nos encontramos dificultades, retos, cosas buenas y malas, pero que al final el único objetivo para lo que cada uno estamos en este planeta es para intentar servir a los demás”.

 

Resaltó que se iniciará un 2023 con nuevos bríos, “nosotros tenemos que reforzar nuestro trabajo en todos los aspectos, tanto lo que ha salido bien como de lo que se tiene que mejorar. Seguirá siendo un año complicado en términos financieros, pues esperamos que el equilibrio financiero lo vamos a lograr hasta mitad del sexenio”.

 

“Obviamente no nos sentimos igual de presionados que el año pasado cuando llegamos ya debiendo y cuando llegamos con un montón de dificultades. Sin embargo, no va a ser un año sencillo. Aún no podemos cantar victoria, pero estoy confiada en que con el esfuerzo y con el equipo que hemos logrado organizar desde el Gobierno del Estado, que ha sido súper disciplinado, súper escrupuloso, (…) nos permitió llegar a fin de año cumpliendo con los trabajadores, pagándoles el día de hoy sus aguinaldos, pagando también los aguinaldos en el Poder Judicial. Creo que al final del día el ser exigentes, escrupulosos y muy del gasto público nos está rindiendo frutos. Y este 2023 pues vamos a seguir por esa misma carrera”, reiteró.

 

Respecto a la ola de violencia que impera en el estado, pero principalmente en Colima y Villa de Álvarez, la gobernadora señaló que “en lo que va del mes de octubre el número de homicidios ha disminuido. Yo Esas son cosas que nunca, pero no quiero presumir porque para mí eso no es suficiente”.

 

Expresó que para ella siempre es importante toda la historia de siempre. “Es importante que nosotros sigamos trabajando y poniendo nuestro máximo esfuerzo hasta que logremos estar en los números que de verdad queremos. Entonces, pues claro que vamos a seguir haciendo algo”.