La presidenta municipal Tey Gutiérrez y César Gaytán, Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA) encabezaron la primer sesión Extraordinaria del Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.
Tey Gutiérrez comentó que se está proyectando que los festejos sean importantes, haya mucha variedad, diversión y respeto a nuestras tradiciones.
A partir del 18 de diciembre se hará el rayado de la plaza para comenzar con su construcción, además de que va a haber acercamientos con los tabladeros para escucharlos, reconocerlos y sobretodo platicarles los acuerdos que acaban de aprobar el Patronato.
“Estoy muy contenta de iniciar con esta dinámica, siempre nos llena de ilusión y de orgullo de tener la posibilidad de hacer nuestros máximos festejos, vamos a traer muchas novedades, gente de calidad; precisamente para que puedan estar en nuestros máximos festejos, y posteriormente les estaremos compartiendo quienes nos acompañan, y hablo de todo lo que tiene que ver con los eventos no solamente artísticos, si no los que tienen que ver con las corridas de toros, pero bueno tenemos que partir de esta reunión tan importante y prioritaria para nosotros, porque es nuestro órgano máximo donde se aprueban precisamente todas las decisiones para poderlas compartir posteriormente con los tabladeros y con el público general” dijo la Presidenta municipal.
También dijo que tienen un proyecto para poder re direccionar los espacios de comida, que se vean más amigables, armonizados y algunos de los giros transformarlos para que sea un ambiente más familiar. Se sabe que falta mucho por construir, se están haciendo compromisos con algunos empresarios que puedan invertir ahí, para que los espacios sean dignos y que las personas que visitan tengan variedad para sentarse a comer con sus familias. Esto es lo que ha faltado en años anteriores, se va a verificar que haya orden y funcionalidad en los puestos de la feria.
César Gaytán comentó que ya la gente puede acercarse para ver el tema referente a los espacios, puestos de feria, de comida y micheladas; se tienen contemplados de 100 a 150 puestos de feria, en cuanto a los alimentos y bebidas se está restructurando.
“Cuando nos acompañen, vamos a explicar el ordenamiento que le queremos dar al recinto ferial, porque tal cual fue la instrucción de nuestra presidenta y como se lo merecen los villalvarenses necesitamos tener una feria limpia y ordenada, pero sobretodo el tema familiar, estamos trabajando en eso y ahora que ya conocen las fechas, los invitamos para que nos visiten, platicar con ellos y entonces poder asignarles un lugar”, dijo el Director General.