- Se entregan 7 contenedores para acopio de Pet en cafeterías de la Universidad de Colima.
- Esta acción forma parte de la estrategia Mundo sin residuos de Embotelladora de Colima
Se llevó a cabo la entrega de siete contenedores para acopio de PET, como parte del programa #Unmundosinresiduos de la Industria Mexicana Coca – Cola, los cuales fueron entregados por parte de Embotelladora de Colima al patronato de la Universidad de Colima. El objetivo de esta entrega es apoyar en el acopio correcto de PET que se lleva a cabo en las cafeterías universitarias.
La entrega se llevó a cabo en la plaza Universitaria del campus central de la Universidad de Colima. Se contó con la presencia de Lic. Julio César Salas Brun – Gerente Capital Humano y Lic. David Munro – jefe de asuntos públicos de Embotelladora de Colima. Por parte de la Universidad se contó con la presencia de Licda. Blanca Liliana Díaz – Presidenta de Voluntariado de la U de C, Dra.Erika Ulibarri- Coordinadora General y Financiera de la Universidad, Arq. Juan Diego Gaytán – Delegado de campus Colima y la Mtra. Ana Lilia Moreno – Directora de Servicios Universitarios. También asistió a este evento el personal operativo de las cafeterías universitarias.
En sus palabras la maestra Ana Lilia comentó la importancia de la participación de Embotelladora de Colima con las acciones de gestión Ambiental que se llevan a cabo en la Universidad de Colima y que se suma al objetivo de recolectar todo el PET que generan en sus instalaciones para cumplir con las metas ambientales ya establecidas. La Dra Erika Ulibarri mencionó la importancia de “Sumarnos todos al tema del reciclaje y fomentarlo al interior de la comunidad universitaria”.
Por su parte Julio Salas comentó que con estas acciones se avanza en la promoción del correcto acopio del PET, ya que la compañía tiene como meta el recuperar el 100% del plástico que pone en el mercado para el año 2030, mencionando que actualmente se cuenta con un avance de más del 70 porciento de avance en este rubro. “Gracias a alianzas con instituciones como la Universidad de Colima se logra fomentar la cultura del reciclaje y darle de nuevo uso a estas botellas, lo que genera una dinámica en la que participamos todos”.
Finalmente, Licda. Blanca Liliana Díaz -presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima agradece a Embotelladora de Colima por la entrega de los contenedores para así hacer conciencia a los estudiantes a cuidar el medio ambiente y así tener en un futuro un mejor planeta. Asimismo mencionó que cada uno de los contenedores recibidos se instalarán en las cafeterías universitarias, y se está generando un plan para continuar con esta estrategia y así aumentar la presencia de contenedores en cada espacio de la Universidad.