Para el diputado tecomense del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Lorenzo Grajales Pérez, la glosa del informe con 5 titulares de secretarías del Gobierno del Estado será un excelente ejercicio de análisis y rendición de cuentas, después de que la Gobernadora acudiera al Legislativo a presentar su primer informe de gobierno.
Grajales Pérez consideró que en esta glosa todas las bancadas de la LX Legislatura tendrán la obligación de analizar y sobre todo aportar al respecto de áreas fundamentales para la calidad de vida de las y los colimenses.
Indicó que “vigilar las acciones de la administración pública rinde frutos de manera inmediata, especialmente cuando las y los legisladores podemos insistir en temas de primera necesidad, como la salud, la educación y la seguridad pública”.
Destacó que en esta serie de comparecencias que fueron aprobadas por la JUCOPO del Congreso, vaya a presentarse el titular de Seguridad Pública, ya que es uno de los temas más sentidos por la ciudadanía colimense, “en el que debemos coadyuvar desde todos los frentes a que cada día se vayan generando mejores condiciones en la entidad”.
Mencionó también que en el rubro de la salud no es ningún secreto que se recibió un aparato estatal en ruinas, por lo que será importante conocer las acciones y estrategias que se han dado, especialmente a partir del trabajo conjunto con el Gobierno de México.
Las finanzas estatales también entrarán a discusión, “recordamos muy bien que hace poco más de un año, en el anterior gobierno, se dejó de pagar a trabajadores, por lo que pondremos mucha atención a las acciones y medidas que se han debido tomar para que la entidad salga avante ante el fuerte quebranto financiero heredado”.
Finalmente, aseguró que el bienestar social es fundamental para que las familias colimenses mejoren su calidad de vida, por lo que ve muy positivo que se desglose en la máxima tribuna del Estado “cómo es que este nuevo gobierno tiene una visión diferente sobre dicha temática, y cómo es que se puede lograr que más colimenses accedan a los programas sociales”.