En el marco del Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, la presidenta de la Bancada de Género en el Congreso del Estado, la diputada Evangelina Bustamante Morales, aseveró que en Colima se tienen muchas asociaciones, colectivos y grupos que han sido parte fundamental del trabajo que se realiza en buscar una vida libre de violencia, en donde debe impulsarse una cultura de paz entre todas y todos.
“En esta fecha queremos felicitarlas, agradecerles toda esa lucha que ya hicieron durante años, causa que ellas encauzaron y que ahora estamos fortalecidas con la construcción de una nueva visión de protegernos todas, de hacer alianzas, de poder ayudarnos entre todas”, mencionó.
Consideró que en Colima, desde varios ámbitos se lucha por los derechos humanos de las mujeres, desde la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, “es un trabajo de todas”.
Son varias las agrupaciones que en Colima han venido fortaleciendo el trabajo para combatir la violencia y que las mujeres vivan una vida libre de violencia.
Se refuerza, en Colima, dijo, una cultura de paz, desarrollando habilidades para tener entre todas esa cultura de paz. “Otro tema importante es saber cuáles son nuestros derechos, por lo que si fomentamos esta cultura de paz y una nueva educación y el otro tema es la sororidad, en donde reconocemos en la otra sus habilidades y logros”.