*Da Tey Gutiérrez banderazo de inicio a la construcción de la obra
Villa de Álvarez, Col.- Para terminar con el problema de las inundaciones que por 32 años han padecido la colonia Manuel Álvarez y otras del sur de la Ciudad en temporada de lluvias, este martes la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade dio el banderazo de inicio a la construcción del colector pluvial en la Avenida Esteban Vaca.
Ante vecinas y vecinos del lugar, la Alcaldesa indicó que el colector que se construye, de 432 metros lineales, va de la Calle Lic. Francisco L. Urquizo a la Avenida José de Ruiz y además de beneficiar a gente de la Manuel Álvarez, servirá de manera directa a 320 personas que viven en 71 hogares de las colonias Villas San José, Villas Alameda I y II, El Cortijo, Jacarandas y La Joya.
Acompañada por los Regidores Roberto Sánchez y Adrián López; por Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio y por Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, Gutiérrez Andrade indicó que cuando se han presentado lluvias que generan inundaciones en esa zona de Villa de Álvarez, ella ha corroborado la situación tan difícil por la que viven.
“Atendiendo una petición que ustedes (vecinos y vecinas) es que nosotros estamos ejecutando esta obra que les será de gran beneficio, y como nuestro gobierno no es ni de pretextos ni de excusas ni de justificaciones, construimos este colector que será tan importante y significativo para los habitantes de esta colonia”, señaló la Presidenta Municipal.
María de Jesús Magaña, Presidenta del Comité de Participación Social, y Bertha Chávez, Presidenta del Comité de Barrio de la colonia Manuel Álvarez, agradecieron la realización de la obra a Tey Gutiérrez, pues es una acción largamente anhelada por vecinas y vecinos.
La obra, que inició en la esquina de la Avenida Esteban Vaca Calderón y la Calle Lic. Francisco L. Urquizo y para la que se invierten 4 millones 798 mil 770 pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, tiene contemplada su conclusión en un plazo de 120 días.