Confirma Indira Vizcaíno que el exgobernador de Colima Elías Zamora Verduzco, no forma parte de la nómina de su administración

Luego de que medios de comunicación dieran a conocer que el exgobernador del estado de Colima, Elías Zamora Verduzco laboraba como asesor en el gobierno, la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva negó esta aseveración, asegurando que se trata de un homónimo “30 años o más joven”.

Lamentó que los medios de comunicación se presten para este tipo de información sin ahondar en mayor información, cuando en el mismo documento que hacen alusión se señala que la persona nació en el año 1987, es decir tiene 35 años.

Reiteró que se trata de un homónimo, que no fue contratado en la presente administración, sino se trata de un joven abogado que ha llevado a cabo su labor de manera correcta y por eso continúa en el cargo.

Mencionó que efectivamente, el exmandatario estatal oriundo de Cuauhtémoc, es primo segundo de su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

SE TIENE ADEUDO CON EL IPECOL, PERO EN LO CONCERNIENTE A LA PARTE PATRONAL

En otro orden de ideas, Indira Vizcaíno Silva al ser cuestionada por la situación del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), reconoció que hay un atraso en lo correspondiente a las aportaciones que como parte patronal tienen que entregar, pero se están haciendo esfuerzos para “ponerse al corriente”.

Indicó que se tenía previsto la cantidad de 250 millones de pesos, de los cuales, “si tenemos un atraso y hasta el momento se han entregado 100 millones de pesos, pero durante el mes de noviembre y diciembre se harán nuevos abonos para ir reduciendo dicho atraso”.

En cuanto a las aportaciones que los trabajadores hacen, explicó que ahí han sido muy escrupulosos, porque de no entregar dichos recursos al IPECOL se considera como desvío de recursos, que está penando por la ley.

SI HA HABIDO AVANCES EN MI PRIMER AÑO DE GOBIERNO
Al preguntarle cómo calificaría su primer año de gobierno, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva mencionó que satisfecha podría ser un término efímero, pero considera que si se ha avanzado. “Es un proyecto de seis años, por lo que si avanzamos, aunque falta mucho por hacer”.

Indicó que en lo que le hubiera gustado que se avanzara más, sería, primero en lo concerniente al combate hacia la violencia en contra de las mujeres en todos sus ámbitos. También, dijo, en lo que se refiere al avance de todas las denuncias, procesos legales en contra de exfuncionarios, pero reconoció que esto está fuera de sus manos, dado que son procesos que se llevan en otros ámbitos.

“También me hubiera gustado avanzar más en los procesos legales que se siguen a la basificación de personal, concesiones de taxi que no se hicieron de manera correcta, entre otros”, comentó.