La ruptura PRLa ruptura PRI-PAN-PRD, se venía venir, pues no es entre ellos, la ruptura es con el pueblo: Alfredo ÁlvarezI-PAN-PRD, se venía venir, pues no es entre ellos, la ruptura es con el pueblo: Alfredo Álvarez

El diputado local por Morena, Alfredo Álvarez mencionó que, con respecto a la ruptura de la alianza Va Por México, que integraban PRI, PAN y PRD, ésta ya se venía venir, pues la ruptura no tanto entre ellos, sino con el pueblo de México.

Resaltó que es parte del desgaste que vienen generando, recordemos, dijo, en la película Dictadura Perfecta, se manejaba de manera chusca esta alianza y años después se hizo realidad, “lo que era impensable, que siempre negaron, se culpaban entre sí, pero había coincidencias y simulaban que había debate, siendo falsos, pues ‘arriba’ estaban alineados.

Pero ahora, en donde hay un interés superior en un tema de seguridad nacional, “por las condiciones en que dejaron a la sociedad, al pueblo, al estado, al país, es necesario que la Guardia Nacional pase, como lo señala el presidente, a lado del Ejército, con lo que dan garantía de seguridad a los mexicanos”.

Por lo que consideró que es importante que, quienes son los que más confía la gente, continúen coadyuvando en recuperar la seguridad y paz de México, y claro está que se siga también laborando desde la raíz en este problema social.

“Sin dejar de dar las becas como se hace ahora, entregando laptops a los jóvenes de secundaria, yo creo que es una edad que si lo canalizas bien, si le inviertes al joven, con ese apoyo a la educación, con la nueva universidad intercultural de Colima, pueden rescatar a los jóvenes”, mencionó.

Aunque, expresó, la ruptura de esta alianza “ya se venia venir, pues la ruptura que tienen es con el pueblo, y no dudo que en el 2024 van a volver a darnos el respaldo la gente a nosotros, los de Morena”.

“No tienen moral, están moralmente derrotados y la gente en Colima está viendo resultados, y después de 92 años, no creo que quieran dar una vuelta nuevamente al pasado, hacia lo mismo”, expresó.

Pues, abundó “chango viejo no aprende maroma nueva”, concluyó.