*Durante todo septiembre estará vigente el 50% de descuento en el pago de derechos de 2021 y años anteriores.
*Así mismo continúan vigentes los descuentos del 100% en recargos por falta de pago de 2022, el 60% de descuento en la tenencia vehicular al estar corriente con sus obligaciones de pago y el 50% a jubilados, pensionados, personas de la 3ra edad o con discapacidad.
En rueda de prensa, el Director general de la CIAPACOV, Vladimir Parra, dio arranque a la campaña “Momentos Irrepetibles” que busca incentivar el pago puntual de los usuarios de Colima y Villa de Álvarez, aprovechando una oferta irrepetible: el 50% de descuento en el pago de derechos por los servicios públicos de agua, alcantarillado, saneamiento y mantenimiento de redes de 2021 o años anteriores, que entró en vigor este mes y que sólo estará vigente por tiempo limitado.
Además, siguen vigentes una serie de descuentos para “Dar el grito” durante todo el mes:
-100% de descuento en recargos por falta de pago de 2022 o años anteriores, al pagar la totalidad del adeudo de agua.
-60% en el pago de tenencia vehicular en la Subsecretaria de movilidad, al cual, solamente se puede acceder al estar al corriente en todas las obligaciones de pago como son: predial, calcomanía vehicular y servicio de agua.
-50% de descuento a personas jubiladas, pensionadas, de la 3a edad o con discapacidad que acrediten dicha condición y bajo las siguientes circunstancias:
*Para usuarios sin medidor: el 50% de descuento respecto a su facturación siempre y cuando realice su pago anual anticipado o puntual mensual o bimestral.
*Para usuarios con medidor: 50% de descuento, si su consumo es, de hasta 25m3; 30% si el consumo es mayor a 25m3 pero no excede los 50m3; el descuento no aplica si el consumo excede los 50m3.
Vladimir Parra, señaló que es gracias al pago puntual de los usuarios es que se puede mejorar la atención en el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, además de que ha permitido:
-Brindar una mejor atención de reportes los cuales pasaron de 12,268 en el periodo anterior, a 31,949 en el periodo actual.
-Invertir alrededor de 5 millones de pesos para modernizar los medidores de agua, los cuales son elaborados con materiales plásticos, para disminuir la incidencia de robos. Se instalarán 3800 en lo que resta del año, aproximadamente 96 por día, con el fin de generar conciencia ambiental sobre el consumo de agua y aplicar un cobro justo que dependa únicamente del consumo.
-Instalar 3 válvulas en Villa de Álvarez, que mejorarán el suministro de agua en la zona Centro del municipio, con una inversión de $42,522.14. Ahora, cuando se realicen reparaciones por fugas, ya no será necesario realizar cortes en toda la zona, si no sólo por secciones.
-Revisar y dar mantenimiento a los motores de Zacualpan como el cambio reciente de baleros en la bomba del motor 5 y asegurar una potencia de bombeo de 250 litros por segundo para abastecer a ambos municipios.
-Reparar fugas de gran tamaño, como la presentada en la línea de asbesto de 16 pulgadas, reportada el jueves 1º de Septiembre en Av. V. Carranza.
-Instalar 3 válvulas más, para mejorar el suministro de agua en Colima y seccionar la zona en caso de reparaciones.
Vladimir Parra ha señalado que se busca consolidar una red de agua más inteligente, eficiente y con mayor tiempo de vida, con el fin de garantizar el mejor servicio de agua potable y alcantarillado, algo que ha sido posible gracias al saneamiento financiero de CIAPACOV: “Hemos avanzado bastante en el rescate del organismo en la cuestión financiera, hay un equilibrio, estamos avanzando hacia finanzas sanas. (…) La buena recaudación es el resultado de hacer las cosas de forma correcta y transparente, porque ya no hay privilegios y porque se está actuando con mucha conciencia para rescatar el organismo”.