Transportes escolares especiales sí aumentaron un peso, informa subsecretaria de movilidad

Sobre incrementos a tarifas en el transporte público, la subsecretaria de movilidad Livier Rodríguez señaló que no es así, las tarifas no se aumentan a través de acuerdo, se hace todo un consejo y luego un comité de tarifa.

Tienen transportes escolares especiales que son transportistas o concesionarios que dan servicio solo para una escuela como bachilleratos de la Universidad de Colima e ISENCO y en horarios especiales, en este caso sí se incrementó un peso, “se tenía que hacer para vida de que fuera operable”, comenta la subsecretaria.

Sobre la frecuencia de las rutas en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez señaló que han aumentado el número de camiones en una ruta para evitar que se llenen tanto. Las frecuencias más seguidas ayudó a que disminuyera la aglomeración de personas en un solo camión y pidió a la ciudadanía que de tener ese tipo de quejas enviarlas a la subsecretaría.

En cuanto a las paradas de las rutas y su infraestructura, comentó que ellos determinan en donde serían y cuál sería la distancia entre ellas pero el ayuntamiento es el que debe de participar en otorgarlas, en conjunto con el estado.

https://www.facebook.com/adcolima/videos/1158310411764242