El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se une a la conmemoración del Día Nacional de las Personas Mayores, con las ferias de la salud realizadas por las Unidades de Medicina Familiar No. 18 y 19 en coordinación con el departamento de Prestaciones Sociales en la que participaron personas mayores en las diferentes actividades del chequeo PrevenIMSS+, NutriIMSS, GeriatrIMSS, el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) y actividad física, con el propósito de mantener a las personas adultas mayores informadas, activas y con una cultura de cuidado y bienestar personal.
El director de la UMF No. 18, doctor Ricardo Hernández Trejo, mencionó que las actividades de medicina preventiva que ofrece el IMSS en este grupo de edad son fundamentales para detección y tratamiento oportuno, y así tener un envejecimiento exitoso, sin embargo necesitamos trabajar en equipo y generar redes de apoyo sólidas enfocadas en nuestro Adulto Mayor.
Asimismo, la Enfermera Geriatra de la UMF No. 19, Kenia Bracamontes Tejeda, aconsejó a las personas adultas mayores a realizar actividad física en la medida de sus posibilidades y los invitó a continuar participando en las acciones PrevenIMSS+ para cuidar su salud, puntualizó en la importancia de concientizar a la población derechohabiente y a los trabajadores sobre la importancia de la atención integral de las personas mayores, considerando los cambios propios que se presentan en este grupo etario.
Por último, Hernández Trejo recomendó a las familias en general a mantenerse atentos a las necesidades de sus adultos mayores, vigilar que su medicación sea la adecuada, así como la alimentación y actividad física, sin olvidar lo importante que es para las personas adultas mayores el tener la posibilidad de expresarse, sentir la compañía y el apapacho de los suyos.