Nos preocupa esa situación, en cada escuela hay reglamentos que autorizan los papás

* Debemos de valorar que tan convenientes es que algunas situaciones sean decisiones del alumnado

José Jaime Núñez González, dirigente de la Sección 6 del SNTE comentó sobre la recomendación del CONAPRED para que los docentes respeten el look de los estudiantes añadiendo que le preocupa la situación pero que en cada escuela hay un reglamento que es autorizado por padres de familia y docentes y se les externa a los alumnos.
Indica que este tema debería dejarse a los docentes y padres de familia, “es un tema que deberíamos analizar, aquí no lo podemos dejar al aire, debemos sentarnos en la mesa secretaría de Educación, Padres y Madres de Familia, docentes para valorar que tan convenientes tengamos algunas situaciones en decisiones del alumnado”.
“Tenemos derechos pero también obligaciones”
“Nosotros convocamos a autoridad educativa, derechos humanos, quienes representan a padres y madres de familia, sindicatos que nos sentemos a analizar estas cuestiones, creo sería lo mejor y no tener quejas al inicio de ciclo que es cuando directivos ponen reglas como que estudiantes lleven uniforme, vayan fajados, con cierto corte de cabello, eso es lo que piden porque hay reglamento y no sé si lo analizaron y platicaron con los directores”, comenta el dirigente.
Convoca a que ante cualquier tipo de situaciones se sienten con las partes involucradas que son docentes, padres y madres de familia, autoridad educativa y sindicales antes de cualquier recomendación.
Por su parte en la página de facebook “Curso Exámen de Admisión Docente”, bajo el nombre de “Profe Erik” se publicó un texto donde pide a los padres de familia dejar la disciplina al interior de la escuela a los docentes e inculcar en los alumnos a que sigan las indicaciones de los maestros.
“Expliquemos con cariño y respeto que la escuela es formativa y que se busca formar ciudadanos de bien que sepan respetar y seguir reglas y que entiendan que para todo hay un límite.
Un niño que respeta el reglamento de la escuela, será un adulto que respete las leyes.
Es el principio de la prevención de conductas negativas”, escribe.