En seguimiento al caso publicado en redes sociales que hace referencia a la cancelación de quimioterapia a derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa lo siguiente:
• La derechohabiente tenía programación de cita para sesión de quimioterapia en el Hospital General de Zona No. 1 de Villa de Álvarez el domingo 21 de agosto del presente; al no haber arribado en tiempo el medicamento requerido a la Unidad Hospitalaria, se reprogramó la sesión correspondiente.
• Minutos más tarde a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se mantuvo contacto con la paciente para informarle que se realizarían las gestiones correspondientes para brindarle la atención y el tratamiento prescrito.
• Hoy, 22 de agosto del presente, la derechohabiente recibió la sesión correspondiente a dicho tratamiento.
• En las Unidades Hospitalarias del IMSS en Colima se cuenta con un Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente donde se reciben los comentarios, quejas y/o peticiones que son canalizadas posteriormente a las áreas competentes para dar solución o el trámite correspondiente.
El IMSS Colima refrenda su compromiso con la derechohabiencia de proporcionar atención para el cumplimiento de la misión institucional.