** A través del programa de emprendimiento infantil Business Kids, 35 niñas y niños, entre los 4 y 15 años de edad, desarrollaron proyectos de negocios que presentaron en la clausura.
La delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) clausuró su curso de verano de emprendimiento infantil, organizado por el Comité de Damas Voluntarias y en el que se aplicó la metodología del programa Business Kids, donde 35 niñas y niños, entre los 4 y 15 años de edad, durante un mes de actividades, aprendieron a diseñar proyectos de negocios que pusieron en marcha en una feria comercial de clausura.
Las niñas y niños participantes presentaron proyectos como la producción de tamales de acelgas, fabricación, venta y comercialización de dulces; elaboración de postres, así como la creación de productos como tisanas aromáticas, calcetines felices, avioncitos personalizados, artesanías, pinturas y la prestación de servicios como la producción audiovisual, entre otras.
“Este curso ha sido una gran experiencia que les permite a las niñas y niños conocer el proceso para la creación de un proyecto de negocios, donde pudieron conocer temas importantes como la planeación, organización, colaboración en equipo, pero principalmente trabajar una idea hasta su materialización”, expresó el presidente Julio Lugo Barriga, presidente de CMIC Colima en la clausura de actividades.
Asimismo externó que este es un curso de verano diferente a la oferta que se tiene a nivel local, en la que se motiva en la infancia los valores y la importancia que tiene el emprender, así como trabajar para conseguir sus objetivos, con un modelo exitosos como lo es Business Kids, que tiene presencia en 21 países del mundo y que en México y Colima ha proyectado ideas que están desarrollados por niñas, niños y jóvenes emprendedores.
“Creo que este curso dará a nuestros hijos una visión diferente de cómo administrar, producir y trabajar, que ayuda a comprender y comunicar de mejor manera el trabajo que realizan los padres día con día”, comentó Lugo Barriga.
Patricia de la Cruz, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de CMIC Colima, agradeció el respaldo y apoyo de padres y madres de familias que acompañaron a sus hijas e hijos en este curso de verano que se organizó, pensando en ofrecer cuatro semanas de diversión, recreación y aprendizaje.
Liliana Alfaro Santos, directora de Business Kids Colima detalló que durante cuatro semanas se realizaron prácticas de cocina, seminarios de desarrollo de proyectos de negocios, charlas de publicidad, mercadotecnia y producción audiovisual, así como visitas guiadas a empresas locales como Benedetiss Pizza y centros ecológicos como el Parque de Nogueras, entre otras actividades.
El acompañamiento de este programa derivó en 35 proyectos de negocios, que fueron iniciados por las niñas y niños, partiendo de su vocación, teniendo un gran éxito como resultado en la primera feria de emprendimiento infantil.