Celebran sindicalizados el 50 aniversario del STSGE

*La Unidad hace la fuerza, asegura Martín Flores Castañeda

*Hace un llamado a los sindicalizados para trabajar con eficiencia y solidaridad *Deben sentirse orgullosos por el sindicato que tienen… por lo que han logrado: Javier Pinto Torres

Con el sorteo de un premio de 25 mil pesos en efectivo, además de 40 premios más por 4 mil pesos cada uno, este viernes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) celebró su 50 aniversario con una comida ofrecida para sus agremiados.

Al expresar su mensaje, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, hizo un llamado a los sindicalizados para trabajar con eficiencia y solidaridad.

Resaltó que la Unidad hace la fuerza, adelantando que “en los siguientes 5 años realizaremos acciones justicia y respeto a los derechos de los y las trabajadoras así como de jubiladas y jubilados”.

Recordó que el pasado 16 de agosto sostuvo la primera reunión de trabajo con la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, en la cual “ella reconoció y ratificó la relación laboral respetuosa y propositiva colaborando con respeto de todas las conquistas laborales”.

Dijo que durante la primera reunión de trabajo el Comité Directivo Sindical propuso que los 6 millones y medio de pesos de presupuesto para eventos anuales que se otorgaba al STSGE sea para incremento salarial.

Por su parte el representante de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo del gobierno del estado, aseguró que no cualquier sindicato reúne exgobernadores, diputados, presidentes de partidos, representantes de diversos órdenes del gobierno, de ayuntamientos y visitas de otras entidades, por lo que se dirigió a los sindicalizados a quienes les dijo: “deben de sentirse orgullosos por el sindicato que tienen, deben de sentirse orgullosos por lo que han logrado”.

Agregando que “a nombre del gobierno del estado, de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, les ha mandado decir que los derechos son de ustedes y son sagrados, que ni un paso atrás en sus prestaciones y seguiremos trabajando de manera abierta, honesta y transparente”.

Resaltó que “es el trabajo de ustedes que día a día, y gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron dar ese servicio a todas y todos los colimenses, -ya que- 50 años pareciera poquito, pero es toda una vida de luca, de esfuerzo, de trabajo, de servir a nuestro pueblo y a nuestra gente”.