**Reparan 450 baches y extraen 1.5 toneladas de basura de ríos.
Durante este temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Colima intensificó el trabajo de mantenimiento y prevención, a través del cual se han reparado 450 baches en diferentes calles de la capital y retirado 1.5 toneladas de basura y cacharros de los márgenes y cauces de los ríos.
El director de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, expuso que es una instrucción de la presidenta Margarita Moreno, en cuanto a fortalecer los trabajos de prevención de accidentes durante este temporal de lluvias.
Precisó que estos resultados son a partir del trabajo de las brigadas de limpieza y desazolve en cauces de ríos y arroyos de forma periódica, principalmente donde se tienen reportes históricos donde se han presentado algún incidente.
Los trabajos se han centrado en la calle 20 de noviembre en el cruce con el arroyo el Manrique, Dr. Miguel Galindo en el cruce con el rio Colima, y limpieza de rejillas y boca de tormentas en las vialidades como las avenidas Gonzalo de Sandoval, Niños Héroes, V. Carranza, Camino Real, República, así como en la calle Guillermo Prieto y los boulevard Rodolfo Chávez Carrillo y Anastasio Brizuela.
También se están llevando a cabo visitas de inspección a diferentes lugares donde se han reportado hundimientos en las vialidades, que por lo general, éstas se presentan por trabajos que está llevando a cabo la CIAPACOV, pero por motivos de las lluvias, se reblandecen las zonas intervenidas provocando este tipo de hundimientos.
Se aplican trabajos de bacheo por toda la ciudad, debido a que por cuestiones del temporal de lluvias y el flujo vehicular, provocan daños a las vialidades, por lo que constantemente se les está dando mantenimiento, debido a que son vialidades con alto flujo vehicular
El funcionario municipal de detalló que este trabajo se ha intensificado en las avenidas V. Carranza, Constitución y Ignacio Sandoval, Camino Real, Filomeno Medina y en diferentes colonias como El Moralete, Torres Quintero, San Pablo, Las Américas, El Tívoli y Villas del Bosque.