*La académica explicó que toda actividad que se asocia con la práctica del dibujo fortalece la observación, percepción, cognición y concentración, contribuyendo al desarrollo del docente.
Sandra Uribe Alvarado, artista plástica y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), impartió un taller de dibujo de paisaje en el que abordó los procesos para realizar dichas estampas con actividades prácticas en espacios abiertos, ya que el objetivo de la actividad era que las y los asistentes desarrollaran su capacidad de observación y expresión a través del dibujo.
La intención, dijo en entrevista, “es que este tipo de actividades fortalezcan la práctica docente de quienes participan, independientemente del área de conocimiento”, y explicó que toda actividad que se asocia con la práctica del dibujo “fortalece la observación, percepción, cognición y concentración, contribuyendo así al desarrollo del docente”.
La percepción, dijo, se enriquece con este tipo de prácticas y, por lo tanto, la capacidad de reflexión y análisis, “por lo cual este taller es adecuado porque posibilita la apertura del panorama de los profesores y su capacidad sensitiva sobre ciertos acontecimientos que ocurren en el aula”.