La presidenta Griselda Martínez clausuró el curso de Defensa Personal con técnicas de Jiu-Jitsu Brasileño que organizó el Instituto municipal de las Mujeres Manzanillenses (INMUJERES) del Ayuntamiento de Manzanillo.
Ahí la alcaldesa entregó reconocimientos a las 24 participantes, quienes aprendieron de este arte marcial; deporte de combate y sistema de defensa personal que se enfoca principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y donde sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones.
Griselda Martínez reconoció la importancia de participar en este tipo de talleres que tienen qué ver con la defensa personal, pues al tener conocimientos en la materia, se tendrán las condiciones para, inclusive, salvar la vida.
Agradeció a la instructora de este curso, a la atleta y campeona Marianne Alejandra Gaviño Barenca quien fue seleccionada mexicana de Jiu-Jitsu año con año desde 2017 a 2021, Premio Estatal del Deporte 2017; Premio Municipal del Deporte Manzanillo 2018 e incluida en el Muro de Honor de los Deportistas Colimenses en el 2018.