Si ya no hay ‘robadera’ en la aduana de Manzanillo y hay mayores ingresos, que le toque más a Colima: Fernando Moreno

 

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña aseguró que ante las múltiples obras que busca el gobierno federal impulsar en Colima, entre ellas la rehabilitación del Acueducto Armería-Manzanillo y la ampliación a seis carriles de Colima a Manzanillo, en donde por el momento no hay recursos para ello, se puedan obtener estos de lo que ingresa a la aduana en Manzanillo, en donde de acuerdo al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los ingresos de ésta se han incrementado gracias a que ya no existe corrupción, ‘ni robadera’ desde que la Marina se hizo cargo.

Moreno Peña recordó que el presidente indicó que se aumentó de 8 mil a 17 mil millones de pesos los ingresos en la aduana de Manzanillo, a partir de que la Marina se hizo cargo “y que antes había una robadera” señalaba el mandatario federal.

Pero, consideró que es muy bueno, “es bueno que lo diga el presidente, porque si el presidente te está reconociendo que la aduana está dando 17 mil millones de pesos por mes, a Colima le tiene que dar más, si eso es por mes, imagínate al año, son 204 mil millones de pesos”.

Y por el momento, señaló, la Federación únicamente le da a Colima lo de un mes, que son 17 mil millones, “y se lleva lo de once meses”.

“Que bueno que se haga valer esa declaración para que Colima tenga más recursos”, subrayó.

Y agregó, se puedan hacer las obras prioritarias que Colima requiere, como las mencionadas durante la visita presidencial, el pasado fin de semana, por que al momento no hay proyecto ni presupuesto para las obras prometidas como es la rehabilitación del acueducto Armería-Manzanillo, la ampliación a seis carriles de la carretera Colima-Manzanillo, entre otras.

Cabe precisar que las obras mencionadas son de rehabilitación o ampliación, no se menciona ninguna obra nueva para Colima.

En materia de salud se habló mucho también de rehabilitar instalaciones hospitalarias y centros de salud, rehabilitar lo que existe, no se habló de ningún hospital nuevo ni de ningún centro de salud.

Hubiera sido bueno se hubiera gestionado ante el presidente el hospital que requiere Armería y el de Quesería, esperamos que sean en otra ocasión, por que si de dinero se trata Colima le aportará muchísimo a la Federación, 204 mil millones únicamente de la Aduana de Manzanillo.