El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González dio a conocer que se propondrá el que el ciclo escolar 2022-2023 sea de 180 días, con un ajuste de 30 minutos más de clase, en los meses de agosto a enero.
Precisó que el ciclo iniciaría el 29 de agosto de 2022 y concluiría el 14 de julio de 2023, en donde se incrementará 30 minutos más de clases en el nivel básico de los meses de agosto a enero y de febrero en adelante, los meses más calurosos, se tendrá un horario normal, esto para disminuir el rezago educativo.
Resaltó que estas modificaciones permitirán a los estudiantes salir dos semanas antes de lo que está programado el calendario oficial y aplicará para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Mencionó que esta propuesta que se enviará a oficinas centrales, no tiene posibilidades de modificación, “estamos a tiempo de hacer este comunicado a mis compañeros maestros para para tengan desde este momento ellos la posibilidad a partir de su examen diagnóstico, planear con tiempo de forma adecuada qué va a pasar con esos 30 minutos”.
Comentó además que el último día de clases para los alumnos será el 29 de junio, y los 15 días después serán para estar regularizando a alumnas y alumnos que puedan tener algún rezago.
Reiterando que el personal docente se encuentra a tiempo de implementar dichas adecuaciones puesto que el periodo escolar inicia el próximo 22 de agosto, para los trabajadores de la educación.