• Encuentra en la persona de Claudia Sheinbaum un ser humano sencillo, sensible y sin protagonismos excesivos
Elías Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán, aseguró que ser servidor público es una gran responsabilidad, porque “uno no viene por el dinero, uno viene a servir a Tecomán”.
Resaltó que desde que le dieron la oportunidad de servir, “nosotros hemos asumido este compromiso, con mucha seriedad, yo siempre he manifestado que yo quiero seguir siendo un ciudadano que obviamente entiendo que ahorita soy servidor público, que tengo una gran responsabilidad, no defraudar la confianza que me otorgó la ciudadanía, pero yo viví con un ejemplo con el trabajo que mi padre y madre hicieron en este mismo municipio”.
Mencionó que como hijo “me sentí profundamente orgulloso del trabajo que realizó mi padre, de las relaciones que dejó mi padre y sobre todo como servidor público ya cuando terminas tu tarea poder seguir conviviendo, caminando por las calles con la frente en alto, que ni tu ni tu familia se avergüencen de cosas deshonestas, cosas chuecas”.
“Eso lo tengo muy metido en mi cabeza, yo no vine a hacer cosas indebidas, yo quiero dejar, como dejó mi padre, un gran recuerdo, para que mis hijos se sientan orgullosos de mi cuando yo ya no esté aquí”, resaltó.
Puntualizó que él todos los días se levanta a trabajar todos los días, “y lo más triste es que hay veces que la gente no cree, hay gente que no cree que haya servidores públicos que el dinero no nos atraiga, que no estemos trabajando con esos fines, nosotros tenemos muchos retos, desafortunadamente dejamos de hacer muchas cosas y dejamos ir grandes oportunidades para que hoy México estuviera colocado en otro nivel y que mucha de nuestra gente no estuviera sufriendo”.
Es por ello, comentó que “tenemos que ser serios, tenemos que ser responsables, detrás de nosotros vienen generaciones que no les podemos dejar un mundo tan complicado, tan conflictivo. Nuestra sociedad también pasa por una crisis importante de pérdida de valores, de descomposición del tejido social, entonces tenemos que ser ejemplo, debemos predicar con el ejemplo, porque la gente ya se enfadó de rollos, discursos, de mucho bla, bla, bla y de poco trabajo”.
Nuestro mayor reto hoy es, menos palabras y más trabajo y más hechos, “en eso estamos, queremos dejar huella y para eso trabajamos todos los días”, enfatizó.
Pero, además, dijo, “queremos que la ciudadanía se involucre, este trabajo no se puede hacer solos, en la medida que la gente se involucre en los proyectos vamos a tener el Tecomán que todos queremos”.
Respecto al proceso interno de Morena para la selección de candidato o candidata a la Presidencia de la República, Elías Lozano, señaló que obviamente es un creyente de los procesos democráticos, reconoce en Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México, que en días pasados estuvo de visita en Colima, como no solo una gran política, sino una mujer sencilla, sensible, “no le ves protagonismos desmedidos, en su manera de ser, de vestir, de actuar, es una mujer sensata, y creo que eso también es importante”.
Reiteró que ya “estamos enfadados de políticos que se mareen subiéndose al ladrillo, ególatras, de personas que se sientan reyes, queremos gente sensible, del pueblo, queremos personas de carne y hueso con gran sensibilidad, eso es lo que necesita nuestro país”.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/1774401972896583