* Me volvería a casar, porqué no?
* México no puede regresar a una situación de corrupción, en donde había un modelo económico que favorecía a unos cuantos
En entrevista exclusiva con Jesús Murguía Rubio y Mariana Suárez para Archivo Digital, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de su participación en el Foro de la Defensa por la Reforma Electoral, señaló que además de sentirse contenta con su visita a esta entidad, pero sobre todo apoyando a quienes creen en una verdadera democracia, en donde se está dando el cambio y transformación verdadera que todos los mexicanos anhelan, quieren y se merecen.
Al cuestionarla sobre su acompañante Colima, Claudia Sheinbaum afirmó que Jesús Tarriba, fue su novio en la Facultad, “después nos separó la vida, pero nos volvimos a juntar hace como cinco años, él es de Sinaloa, vivió muchos años fuera de México, nos queremos mucho.
¿Planes de boda?, porqué no? Aseguró.
Nacida en la Ciudad de México, con dos hijos de 39 y 34 años, Claudia Sheinbaum, física y con doctorado en Ingeniería de Energía, se dijo agradecida con el pueblo de México del haberle otorgado una beca para estudiar en el extranjero y que desde muy joven se involucró en la política, a través de los movimientos sociales y estudiantil.
“La política es de todas y todos, todos tienen que involucrarse en política”, aseveró, “cuando uno tiene compromiso, al ser invitada por Andrés Manuel López Obrador para ser secretaria del Medio Ambiente cuando fue jefe de gobierno, reconoció que la política siempre ha sido parte de su vida.
Respecto a la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República, en donde se reconoce que Claudia Sheinbaum está resultando ‘incómoda’ entre los demás participantes, enfatizó que “el término de ‘corcholatas’ no le molesta, pues lo más importante para quienes estamos en este movimiento de transformación es darle continuidad”.
“Primero dar fortalecimiento a lo que está haciendo el presidente de la República, que es una transformación profunda de nuestro país, y después darle continuidad a esa transformación, México no puede regresar a una situación de corrupción, en donde había un modelo económico que favorecía a unos cuantos, donde se están construyendo nuevos derechos, un México mucho más democrático”, subrayó.
Es la lucha de todos -enfatizó- en eso estamos y en eso vamos a seguir trabajando, y fortaleciendo la unidad entre todos.