La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó, este martes 12 de julio, la obra de la construcción de una boca-tormenta en la avenida Ignacio Sandoval en la capital colimense.
Vizcaíno Silva explicó que con ello es captar el agua pluvial que desciende de la parte sur del municipio de Cuauhtémoc y de la parte norte del municipio de Colima. Dicha agua se conducirá al colector pluvial que desemboca en el río Colima.
“Mitigando así, las tan comunes inundaciones, en esta, que es la principal vialidad de la capital”.
La mandataria dijo que hace entrega de esta obra tan necesaria y urgente por la temporada de lluvias que ya inició y que será más intensa en los meses de agosto y septiembre de acuerdo a los pronósticos hidrometorologicos, por lo que felicitó al personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad su trabajo para culminar dicho proyecto.
“Para nosotros es de relevancia que estemos entregando esta obra ,con mucho entusiasmo, está zona su relevancia económica, es importante, y cada periodo de lluvias era lo mismo, podría sufrir inundaciones muy severas, entorpecia gravemente la vialidad en la zona y que ponían en riesgo, incluso, la vida de las personas”.