Por Ulises Morfín
El director de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer que se van a reactivar las purificadoras de agua, ya que están ayudan a la economía popular e indicó que las primeras serán las de Tepames y El Bordo.
“Ya están funcionando, faltan los últimos detalles, vamos a esperar a que la gobernadora nos acompañe la inauguración, están quedando muy bien, van a brindar un servicio de mucha calidad, el agua purificada a un muy bajo costo para ayudar a la economía popular”.
Parra Barragán agradeció a las y los trabajadores de CIAPACOV que hacen un esfuerzo muy importante cada semana para mejorar la infraestructura.
“Se avanza combatir el rezago que nos dejaron, que prácticamente en el abandono, se ha dado mantenimiento a Zacualpan, a los motores, mantenimiento preventivo y se han recuperado equipos que estaban en desuso y que tiene un valor muy importante, tanto económico, como con el servicio que brindan”.
Por otro lado señaló que en mes y medio se han realizado la limpieza de ríos y arroyos y que el 16 de julio comenzarán con reforestación.
Al ser cuestionado sobre que sí el Aquasorteo regresará, el director confirmó que sí, ya que se había dejado de realizar por la pandemia y otros motivos, pero que lo retomarán ya que es un incentivo muy importante para los usuarios y que ayuda a la institución que representa.