“Es un gusto corroborar una vez más que cuando trabajamos en unidad, somos más eficaces y logramos que se hagan más y mejores cosas por la gente”, dijo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al entregar una obra realizada por la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), para mejorar la calidad del agua que se suministra a la comunidad de Lo de Villa y abastecer del vital líquido al Parque Industrial.
La mandataria estatal refirió que esta obra es ejemplo de que cuando existe voluntad se pueden hacer cosas importantes, en tiempo y muy bien hechas, para beneficio de la población.
Resaltó que algunas personas pudieran calificar de pequeñas estas obras por la inversión económica, pero resuelven problemas cotidianos y mejoran la calidad de vida de la gente.
Vizcaíno Silva mencionó que gracias a la unión de esfuerzos y el apoyo del personal de Ciapacov, se resuelven muchos problemas, incluso algunos muy añejos, garantizando el derecho al agua, que es uno de los compromisos que tiene la administración que encabeza.
“Al beneficiarse el Parque Industrial, reiteramos que somos aliadas y aliados de las empresas, queremos que nos vean como un gobierno que está de su lado, porque en la medida que a ustedes les vaya bien, que nos ayuden a garantizar empleos bien remunerados, y las y los trabajadores tengan sus ingresos, estamos dando pasos importantes hacia la justicia social, impulsando una economía útil para la gente, avanzando también en una política que genere paz en nuestro estado”, expresó.
Detalló que las obras que hasta ahora han entregado, son resultado de un excelente trabajo de transparencia y manejo honesto de recursos públicos, así como de la mejoría en la recaudación, gracias a la confianza de la gente que está pagando sus impuestos de manera puntual, pero también agradeció a las y los trabajadores de Ciapacov por su esfuerzo y entrega.
“Nuestro gobierno se comprometió a traer a Colima transformación y esperanza; nos empeñamos todos los días en este objetivo para garantizar el respeto de los derechos humanos de todas y de todos, como lo hacemos en particular con el derecho del agua. Esperamos que acciones como ésta realmente mejoren el día a día de la población para bien”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo.
El director general de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, explicó que con esa obra, se mejora la calidad del agua que se suministra a la comunidad de Lo de Villa y también se abastece de ese líquido al Parque Industrial, que desde 2021 no contaba con el servicio.
“Hay un rezago de más de 50 años en infraestructura hídrica y estamos trabajando para salir adelante”, señaló Parra Barragán, quien detalló que esta obra tuvo una inversión de 180 mil pesos en materiales, se hizo con maquinaria y mano de obra propias, logrando un ahorro muy importante, y de no haberse hecho de esa manera, hubieran requerido más de medio millón de pesos.