· Con las adecuaciones del nuevo modelo de atención de IMSS-BIENESTAR se fortalece la atención médica en el estado.
El Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez Colima reactiva sus dos quirófanos después de un año sin actividad debido a la falta de equipamiento; esto a una semana de haberse instalado la mesa de transición para la implementación y operación del Programa IMSS-BIENESTAR.
Karen Montaño de 27 años es una de las beneficiarias que fue asistida por un equipo multidisciplinario de este Hospital para que su hijo naciera tras una cesárea a las 40 semanas de gestación, con un peso de 2.700 kg. bajo el protocolo de sanidad adecuado, ambos estables y en recuperación.
La paciente dijo sentirse muy contenta con la llegada de su tercer hijo y agradecida con el personal que la asistió y por el buen trato que recibió.
“La atención fue buena, en ningún lado me habían atendido así, estuvieron al pendiente de mí y de mi bebé, tuvieron una paciencia muy buena, me iré contenta”, externó.
Hasta el momento, en el Hospital se han realizado 14 cirugías bajo el Programa IMSS-BIENESTAR: siete cesáreas, seis oclusiones tubarias bilaterales (OTB) y una laparotomía exploratoria.
Asimismo, se irán recuperando y adecuando los servicios según las necesidades de la población, con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad en el estado.