La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó modificaciones en su gabinete y designó a Dulce Huerta Araiza como secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; a María del Rosario Silva Verduzco como subsecretaria de Educación Pública y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, y a José Gerardo Romero Quezada como subsecretario de las Juventudes.
La mandataria colimense, en uso de las atribuciones que le confiere la ley, entregó la noche del martes los nombramientos a Dulce Huerta como secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, en sustitución de Rosario Silva, quien a su vez fue designada subsecretaria de Educación Pública.
Se trata de una subsecretaría de reciente creación, luego de que fue publicado ayer en el periódico oficial “El Estado de Colima” la reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Adolfo Núñez González. Esta nueva subsecretaría tiene el objetivo de reforzar y fortalecer las acciones en materia administrativa en la dependencia, que es uno de los ejes fundamentales y pilar del proyecto del Gobierno del Estado, en el objetivo de sembrar la paz y reconstruir el tejido social en nuestra entidad.
De la misma manera, este miércoles por la mañana, la gobernadora Indira Vizcaíno entregó el nombramiento a Gerardo Romero como subsecretario de las Juventudes, en sustitución de Karely Leticia Vázquez Solórzano, a quien agradeció su desempeño en este encargo. Los tres nombramientos tienen vigencia a partir de este miércoles 1 de junio.
La titular del Poder Ejecutivo convocó a Dulce Huerta, Rosario Silva y Gerardo Romero, a trabajar al máximo de sus capacidades para cumplir de la mejor manera estas responsabilidades en beneficio de la población colimense en general, y de manera particular en los sectores en los que inciden directamente, como son el bienestar, la inclusión social, las mujeres, las juventudes, así como las y los estudiantes, maestras y maestros de cada uno de los niveles escolares.