La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en la semana del 17 al 23 de mayo, se registraron en esta entidad 58 casos nuevos y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanzó un total de 52 mil 322 casos positivos y 2 mil 399 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.
La defunción ocurrió en una mujer de más de 90 años que era de Colima y se encontraba hospitalizada en estado grave.
Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron 31, de entre 1 y 69 años de edad; 13 residen en Villa de Álvarez, 7 en Colima y 7 en Manzanillo, mientras que Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Minatitlán registraron un caso cada uno. Todas reciben atención ambulatoria.
Además, 27 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 2 y 78 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 12 son de Villa de Álvarez, 7 de Colima, 6 de Manzanillo, 1 de Comala y 1 de Coquimatlán.
La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.