El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este lunes en privado en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a pocos días de realizarse la cumbre de las Americas, del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.
Salazar llegó alrededor de las 11:20 horas a la sede del Poder Ejecutivo federal e ingresó por la calle Corregidora.
“¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, se le preguntó al embajador estadounidense.
“Vengo a hacer otros trabajos”, respondió.
Minutos antes, el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, ingresó a Palacio Nacional.
AMLO confía que Cumbre de las Américas sea espacio de diálogo y hermandad
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la Cumbre de las Américas sea un espacio de diálogo y de Hermandad
“Que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo sobre la importancia del diálogo y de la política y hacer a un lado nuestras diferencias, hacer a un lado la confrontación”, expresó.
Agregó que esta semana informará si participa o no en la Cumbre, tras proponer que no se excluya a ninguna nación del continente americano.
“Todavía falta tiempo, tengo entendido que la cumbre será del 6 al 10, estamos a tiempo, faltan más de 10 días. Se está dialogando con el propósito que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos; han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total o tajante faltan días”, señaló.
“Espero que en esta semana podamos informar para no estar especulando, con conjeturas, filtraciones”, añadió.