Entre los objetos que se localizaron había un vaso de unicel con mensajes escritos a mano: ”Te amo negrito, ya me voy”
La Fiscalía de Nuevo León apunta a que fue suicidio la causa de la muerte de Yolanda Martínez Cadena.
En conferencia de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó sobre los avances en las investigaciones del caso de Yolanda Martínez Cadena, reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana en el municipio de Juárez.
Se mencionó que se ha consolidado “de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.
“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”.
También se dijo que aún no hay un dictamen final sobre las causas de la muerte.
Se mencionó que no hay indicios de violencia en el cuerpo de Yolanda, en parte por el nivel de descomposición en el que fue encontrado el cadáver.
“Te amo negrito, ya me voy”
Por otro lado, se informó que no se detectaron indicios de actividad humana adicional en la zona donde se encontró el cuerpo, pero que entre los objetos que se localizaron había un vaso de unicel con mensajes escritos a mano: “Te amo negrito, ya me voy, llámame”.
Se precisó que este objeto fue hallado en los límites del predio donde estaba el cuerpo y analizan si los mensajes fueron escritos por Yolanda Martínez.
Respecto a los envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación de granos y que estaban a un lado del cuerpo, se mencionó que están a la espera de los resultados de exámenes toxicológicos.