+ Más de 3 mil 500 trámites beneficiaron a colimenses.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, informa que fue muy exitosa la campaña itinerante de trámites que implementó en los diez municipios de la entidad para acercar la gestión de bajas vehiculares, placas de motocicleta y licencias de conducir a la población.
Esta campaña del 19 de enero al 29 de marzo, visitó dos ocasiones cada municipio, logrando un total de 3,549 gestiones, de las cuales, 875 fueron trámites vehiculares, 295 bajas en general y 580 trámites de placas de motocicletas, así como 443 exámenes y 2,231 licencias de conducir.
Se aplicó 50% de descuento en apoyo a la economía de las familias colimenses y para que pusieran al día la documentación de sus vehículos a un precio accesible.
La Subsecretaría de Movilidad dio cumplimiento al Decreto número 55 publicado en el Periódico Oficial el 22 de enero de 2022, emitido por el Congreso del Estado, propuesto por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien declaró que uno de los objetivos de su gobierno es estar cerca de la gente, así como acercar, atender y agilizar los trámites a la ciudadanía.
La subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio, agradeció la participación de las personas que realizaron trámites, así como al personal de la dependencia que trabajó arduamente en este periodo.